MODELO
AMPARO
Ponemos
disposición de los maestros del Perú, el proceso de AMPARO que cuestiona la
inconstitucional Ley de Reforma Magisterial, partiendo por cuestionar la vulneración del cambio de Régimen
laboral estable de la ley N° 24029 por un nuevo Régimen laboral flexible de la
ley N°29944. Esto es trascendental por
cuanto se trata de la defensa del derecho fundamental al trabajo, pues sin
trabajo estable los otros derechos accesorios no quedan firmes; levantamos
entonces como punto principal el trabajo
estable para los maestros.
Coadyuvante
con lo anterior planteamos la confiscación de derechos patrimoniales comprendidos en las bonificaciones del 30%
por evaluación y preparación de clases, bonificación por 20 y 25 años, sepelio,
luto, quinquenio y otros.
No
otra cosa se puede comprender si no es norma lesiva a los derechos del maestro
y lo decimos sin ambages y no nos vamos por las ramas sino por lo central, nuestra táctica está establecida en la defensa
hasta los fueros supranacionales como la Corte Interamericana de Derechos
Humanos, OIT y otros.
En
la demanda podrán observar respecto del
petitorio de cuatro puntos, su fundamento de hecho y de derecho; así mismo
asumimos la defensa del inicio hasta el final señalando al abogado que
patrocina la demanda con el apoderamiento basado en el artículo 80 del código
procesal civil, es decir, los recursos, apelaciones, absoluciones y otros lo
suscribe el abogado y asume por ello entera responsabilidad y bajo este
mecanismo no se abandonará, ni liquidará la demanda interpuesta; además que todos los demandantes tiene
señalado un domicilio procesal común fijo que será el lugar donde llegará toda
las notificaciones, no propendemos señalar domicilios en los colegios e
instituciones educativas porque finalmente es parte del Estado y la demanda
está planteada contra el Estado y muchas cosas pueden suceder bajo presión
política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario